Triturado de ramas y residuos vegetales
El triturado de residuos vegétales consiste en reducir, por medio de maquinaria, los restos de poda de arboles y arbustos, bien para su aprovechamiento, compostandolo y convirtiéndolo en humus para enriquecer el suelo mediante su incorporación, o utilizándolo como cubierta del jardín, para evitar la salida de malas hierbas.
Estos residuos triturados, provenientes de restos de poda, son ideales para reciclar por su pequeño tamaño, compostandose en poco tiempo con los medios adecuados. Los restos vegetales son muy utilizados en arboricultura, una vez secos, para protección de raíces.
Maquinaria trituradora de residuos vegetales
La empresa Greensur emplea dos tipos de maquinaria para el triturado de residuos vegetales:
Maquina hidráulica
Articulada y autopropulsada, provista de un cabezal con eje rotativo, con cuchillas dobles de corte. Sega y tritura cordones de residuos vegetales en un tiempo record. Tritura ramas, zarzas, cañas, etc... Es ideal para trabajos de poda en pequeñas fincas y explotaciones agrícolas.Biotrituradora autónoma
Se alimenta de forma manual por una tolva que, en su interior, contiene una serie de cuchillas que cortan y trituran los restos de poda. Tiene una salida de residuos orientable para que estos puedan ir directamente a la cuba después del triturado.Beneficios del triturado de restos de poda
El triturado de los restos de poda cuenta con multiples ventajas:
- El triturado de restos vegetales, abarata costes al evitar el transporte al vertedero.
- Multiples ventajas para el jardín, al incorporar los residuos vegetales triturados como abono.
- Trabajo limpio y económico, apto para cualquier tipo de clientes.
- El transporte de la biotrituradora autónoma se hace por medio de enganche a todoterreno o camión en enganche trasero.
- Totalmente beneficioso para el medio ambiente.
Si usted esta comprometido con el medio ambiente, resístase a tirar los residuos vegetales, triturelos y aprovéchelos!. Tenemos la mejor y mas económica forma de reciclar los restos de poda de su jardín, parcela, solar o finca, mediante un correcto triturado.